11 agosto, 2009

Despedida


Georgia mostraba cierta extrañeza cuando el instante de embarque se acercaba. Estaba calmada aunque expresiva, frente aquellos amigos que vinieron a despedirse de ella, sólo sonreía, una sonrisa en la cual no cabía más palabras; decía infinitas frases con su rostro. Las lágrimas rumbaban entre sus pupilas opacas,bajaba su negra boina bohemia cada vez que se escapaban gotas rodando entre las pestañas, que evidentemente, caían también en las vistas de los demás.
Uno de ellos se acercó y se detuvo delante de Georgia. Era alto y delgado, Georgia apenas podía ver sus hombros al levantar la vista. Aquel quiso decir algo pero ella abrió la boca.
-Cuidate tú también- Levantó la mirada hacia el joven hombre y se agachó otra vez-Cuando vuelva ya nos veremos. No sé cuándo pero lo prometo.
De pronto, alguien le llamaba desde detrás.Georgia se giró y le dio un abrazo.
-Henry, encharé de menos tanto tu sonido como tu persona, tu MÚSICA.
Ése sonrió-Ánimo guapa. Espero que nos volvamos a ver, seguro que ya serás un gran músico.-La apartó-Aron quería venir, pero no sabía cómo enfrentarse a ti. Me ha pedido que te pida perdón por el daño que te hizo y que a pesar de todo...ha sido un placer conocerte.
Georgia soltó un ligero suspiro y habló- Si he de ser sincera, yo también siento lo mismo. No me arrepiento de haberlo conocido y creo que jamás lo haré.
Se dirigió hacia los otros; conforme iba abrazandolos de uno en uno, los ojos de aquella ser que habitualmente decía ¨miau¨ fueron humedeciendose cada vez más. Cuando cayó entre los brazos del amigo alto, las lágrimas le invadieron por completo.Sollozaba a susurros mientras ése le acariciaba suavemente el cabello.
Sus sentimientos en ese momento eran bastante confusas. Muchos le habían expresado la estima que le tenían a última hora. Este es uno de los mayores defectos del ser humano, empezamos a apreciar a una persona u objeto cuando estamos a punto de perderla. ¿No sería más sencillo amarla desde siempre? Sí, pero los hombres somos asi de complicados. Ocultamos los más puros sentimientos en la profundidad y mostramos nuestras sensaciones más superficiales.Quedaba menos para embarcar. Georgia ignoró se llanto y les dirigió palabra.
-Nuria y Álvaro. Ahorrad, que algún día tendremos que quedar en India y me tendréis que visitar- miró al resto- y vosotros también.
Boris le cogió de los hombros y le dijo- No te preocupes, que que nos verás por allí en el mundo- se refiría a él y al chico alto.-Cuidate mucho.
-Venga- Interrumpió Natalia- Entra ya que sino...
-¡Pero Nat!No le eches...-Vistor le cortó- Georgia, ten cuidado en el viaje, no te caigas en el avión, no te comas muchas farolas...
-Y no bebas muchas fuentes.- añadió Charlie.
-Lo mismo te digo, Charlie de la fábrica de chocolate.-replicó Georgia.Tampoco te estampes contras muchas paredes.-Sonrió de nuevo- En fin chicos. Debo irme, quiero ver una sonrisa por última vez hasta que os vuelva a ver.
Todos sacaron una sonrisas algo forzada pero a Georgia le bastaba.
-Gracias, chicos. Cuidaros, adiós.- dejó notar su última felicidad y se dio la vuelta. No volvió a mirar hacias atrás.

Vieron cómo la pared de cristal le olcutaba en silencio.

De pronto alguien rompió el silencio.
-Dijimos que no lloraríams
-S, pero yo no podía más.
-Yo tampoco, es borde pero a la vez encatadora.

-¿Volveremos a verla?
-Claro que sí-contestó Nuria- además, lo ha prometido.
-¿Cuándo? ¿cuando tengamos nietos?
-Hombre, tanto no. pero no sé...

Un día.
_______________________________________________________________________

Photo:Estatua de Colón, Barcelona.
Hecha:Istchy!
Fecha:31 de Julio,2009